Objetivos

Servicios autonómicos

La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CECE MURCIA) es una entidad que asume y representa los intereses de los empresarios titulares de centros docentes privados concertados de enseñanza, así como de escuelas infantiles, academias de formación, etc.

El objetivo principal de la Asociación es la defensa de los centros concertados, así como promover los derechos básicos relativos a la Educación como son la libertad de enseñanza, la libertad de creación y dirección de centros e instituciones de enseñanza, y el derecho de los padres de familia a elegir la educación y centro educativo que deseen para sus hijos.

Tiene como fin último representar a sus miembros en la defensa de sus intereses pedagógicos, empresariales, económicos, sociales laborales o de cualquier otra índole ante los organismos públicos y administraciones privadas.

Representación de los centros asociados en los diferentes órganos colegiados de participación educativa como son entre otros:

El Consejo Escolar de la Región de Murcia.
Comisiones de Conciertos Educativos.
Mesa de la Enseñanza Concertada.
Comisiones de escolarización.
Observatorio de la Convivencia.
Mesa del Absentismo Escolar.
Y otros organismos y mesas de trabajo de índole consultiva o vinculantes referentes a la enseñanza concertada.

De éste modo los centros tienen la posibilidad de participar y estar al corriente de las negociaciones de temas de gran importancia para su funcionamiento como convenios colectivos, acuerdos con la Administración, elaboración de la normativa, renovación de los conciertos educativos, etc.
Muchos de los acuerdos alcanzados en los últimos años como el de centros en crisis, homologación retributiva, jubilación, etc. son fruto de largas negociaciones de las patronales con la Administración.

0
Centros asociados

Servicios nacionales

Representación empresarial

CECE MURCIA pertenece a la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y asiste a sus Juntas Directivas y Asambleas así como al Congreso Nacional.

CECE participa a su vez en el Consejo Escolar del Estado –órgano consultivo donde se debaten muchas de las normas educativas relativos a los centros y negocia los convenios Colectivos de enseñanza.

Además desde la sede nacional de CECE y en colaboración con la sede regional se ofrece a todos los centros asociados servicios de:

  • Formación del profesorado(también gestionado por CECEMURCIA)
  • Seguros
  • Calidad
  • Relaciones con Europa
  • Proyectos educativos, etc.
  • Departamento jurídico
  • Otros servicios que pueden consultar en su web www.cece.es

CECE Murcia pertenece a dos importantes organismos para defender los interesas empresariales de sus asociados:

  • Consejo Económico Social
  • Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia. (CROEM)

Desde la Asociación se facilitan a sus miembros las relaciones y contactos con todas éstas entidades. Esto se plasma en dos actos anuales como son la Comida de Trabajo de inicio de curso con el equipo directivo de la Consejería de Educación – que permite el trato directo con las personas al frente de dicha Consejería con el fin de que cada centro sea conocido con su identidad propia – y la Cena Homenaje anual donde se reconoce a todos aquellos profesores que se jubilan durante ese curso.


A nivel de funcionamiento interno se realiza un asesoramiento en cuestiones de carácter jurídico, laboral y administrativo, así como asesoramiento técnico en los campos organizativo, docente y económico, tanto diariamente desde la sede como mensualmente en las Juntas Directivas abiertas donde todos los titulares de centro y personal directivo o docente pueden realizar consultas y propuestas.

También se celebra Asamblea General Ordinaria y en su caso Extraordinaria.

Puntualmente y según las necesidades de los centros se organizan jornadas gratuitas sobre temas actuales que preocupan a los centros como han sido: gestión de Plumier XXI, admisión de alumnos, nuevas tecnologías o proyectos e innovación educativa.

Ponte en contacto con nosotros

¿Quieres dejarnos tu CV?