NOTA DE PRENSA
Fecha: 7 de mayo de 2024
En el día de ayer se llevó a cabo una reunión informativa entre titulares y directores/as de Centros de Educación Infantil y el Consejero de Educación, D. Victor Marín junto con el Director General de Centros, D. Luis Gómez, con el objetivo de explicar el nuevo Decreto de subvención y aclarar aspectos de su implementación.
La iniciativa partió de CECEMURCIA a petición de los centros de educación infantil que representa ante la necesidad de dar seguridad a aquellos centros incluidos en dicha subvención en un primer listado y que están pendientes de adherirse en breve a la misma.
Pablo Molina-Niñirola, Presidente de CECEMURCIA, aclaró también diferentes aspectos y destacó la colaboración desde el primer momento de la elaboración del Decreto con la Consejería de Educación que ha sido receptiva a la sugerencias y cambios planteados desde esta patronal.
En el encuentro,que se desarrolló en la escuela La Rivera con gran asistencia por más de 30 centros de educación infantil y en un ambiente de colaboración y diálogo constructivo, se expusieron las dudas y posibles problemas que podrían surgir en el futuro dado la diversidad de centros y situaciones.
El Consejero de Educación comentó las novedades de la nueva redacción del decreto donde se han flexibilizado varios aspectos: ratio, cuantía, etc. para facilitar el acceso de la mayoría de centros interesados.
Tanto el Consejero como el Director General aclararon que , al ser el primer año, la administración educativa está abierta a estudiar los casos especiales que pudieran surgir durante el nuevo curso y expresaron su compromiso en apoyar especialmente a los centros de educación infantil dado que es un sector que ha visto dificultada su labor durante los últimos años y necesita de ese apoyo por parte de la administración.
Los representantes de los Centros de Educación Infantil expresaron su satisfacción con las medidas propuestas y plantearon preguntas para clarificar aspectos prácticos del decreto.
Pablo Molina-Niñirola también señaló que CECEMURCIA aprovechará la experiencia adquirida con la justificación de la subvención para la gratuidad del aula de dos años, utilizada por los colegios concertados, para evitar posibles conflictos. Los representantes de los centros de educación infantil expresaron su satisfacción con las medidas propuestas y plantearon preguntas para clarificar aspectos prácticos.
El Consejero de Educación reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los centros de educación infantil para garantizar una implementación efectiva del Decreto, la cual se prevé que inicie con la conformidad de los centros, que recibirán esta semana el documento para su aprobación.